Cargando



Refuta Altozano tratos irregulares



Viernes 18 de Noviembre de 2016 9:24 am

+ -

Miguel de la Madrid Andrade: Sustitución de áreas de donación del fraccionamiento se apegaron a Derecho; no hubo ningún tipo de negociación dudosa con la entonces alcaldesa Indira Vizcaíno


La sustitución de áreas de donación del fraccionamiento Altozano “se apegaron totalmente a Derecho y no hubo ningún tipo de negociación dudosa con la entonces alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva”.

Lo anterior lo aseguró el director general de Altozano, Miguel de la Madrid Andrade, quien aclaró que en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Altozano se contempló la entrega al Ayuntamiento de más de 7 hectáreas, para destinarse a áreas verdes, ubicadas al oriente del desarrollo.

Dijo que esa área estaba a una distancia aproximada de 150 metros de la carretera a Chiapa y Ocotillo. “La administración municipal de Indira Vizcaíno consideró que las áreas de terreno que Altozano habría de entregar en cesión no tendrían un real beneficio social, por su ubicación y difícil acceso”.

Agregó que, por tal motivo, el Ayuntamiento solicitó que esos terrenos se intercambiaran por otros que estuvieran mejor colocados y se beneficiara a la población.

Aclaró que los desarrolladores urbanos sólo están obligados a entregar áreas de cesión en la cantidad de metros cuadrados que corresponda, según la proporción que establece la legislación.

Explicó que, en este caso, equivalen a las 7 hectáreas que se entregan. “Las áreas de cesión originales se sustituyeron por más de 9 hectáreas de terreno en las que se desarrolló el recinto ferial de Cuauhtémoc”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



716 Vistas