Cargando



Rechaza PAN adeudos con el fisco



FOTO INTERNET

Viernes 18 de Noviembre de 2016 10:08 pm

+ -

El tesorero del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Mohar Kuri, aseguró que este instituto político se encuentra al corriente en el pago de sus obligaciones en materia de impuestos y contribuciones a las diferentes dependencias en materia fiscal y tributarias locales.


El tesorero del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Mohar Kuri, aseguró que este instituto político se encuentra al corriente en el pago de sus obligaciones en materia de impuestos y contribuciones a las diferentes dependencias en materia fiscal y tributarias locales.

En un comunicado, el funcionario partidista aclaró que los 37 millones de pesos señalados por el Instituto Nacional Electoral se refieren a un saldo existente al 31 de diciembre de 2015, la mayor parte del cual fue cubierto con oportunidad en enero de 2016.

“El Partido Acción Nacional se encuentra al corriente en el pago de sus obligaciones en materia de impuestos y contribuciones a las diferentes Autoridades Fiscales y Tributarias locales", aseguró Mohar Kuri.

Mohar Kuri señaló que el Comité Ejecutivo Nacional se encuentra al día en sus obligaciones fiscales y la mayoría de los saldos que corresponden a los Comités Directivos Estatales han sido ya cubiertos.

Edgar Mohar enfatizó que "la Tesorería Nacional hará una revisión a fondo de estos conceptos y en caso de que persistan diferencias a pagar, el PAN tomará las medidas pertinentes para realizar los pagos pendientes".

Por norma interna, dijo, el Partido Acción Nacional realiza auditorías y otras medidas permanentes para asegurar el pago de todas sus obligaciones fiscales.

Este martes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) evidenció a los partidos políticos como deudores del fisco por 625.9 millones de pesos por los ejercicios fiscales 2015 y anteriores.

Desglose de la deuda.

Las deudas con Hacienda fueron expuestas por el consejero Ciro Murayama en sesión del INE, en medio de la molestia de los partidos evidenciados: el mayor deudor es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 332.8 millones de pesos, que representan 53% del monto total de lo que deben al fisco los nueve institutos políticos nacionales y 21 locales.

Le siguen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con montos pendientes por 73.6 millones, 11.8% de los adeudos, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 52 millones de pesos, equivalente a 8.3%. El Partido del Trabajo (PT) debe al fisco 45.9 millones de pesos, 7.9%, y Movimiento Ciudadano 44.7 millones de pesos, 7.1%. En el caso del PAN debe a Hacienda 37 millones de pesos, 5.9% del total; el Panal adeuda 9.5 millones, que representa 1.5%, al igual que el PES y el Humanista (extinto).

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habría estado en deuda con 6.6 millones de pesos y se suman 4.7 millones de pesos correspondientes a los 21 partidos locales. En total son 625.9 millones de pesos.

EL UNIVERSAL



737 Vistas