Duelos de NFL volverían a jugarse en México en próximas temporadas

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) buscaría hacer de México una sede habitual de partidos oficiales durante las siguientes temporadas, de acuerdo al directivo Mark Waller.

NOTIMEX | Viernes 18 de Noviembre del 2016 11:53 am
Crédito: FOTO INTERNET

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) buscaría hacer de México una sede habitual de partidos oficiales durante las siguientes temporadas, de acuerdo al directivo Mark Waller.

El “Monday Night” entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, en el estadio Azteca, hará historia al convertirse el primer partido oficial de la NFL en jugarse en tierras mexicanas, sin embargo, las aspiraciones de la liga apuntan a ir más allá de un evento ocasional.

“La meta es similar a la de R.U (Reino Unido), queremos volver a México al menos una vez al año y consolidarnos en el calendario deportivo mexicano. La Ciudad de México tiene 22 millones de habitantes y una base de aficionados muy grande y apasionada”, expresó Mark Waller, jefe internacional de la NFL.

Waller agregó que en el futuro cercano, la liga buscaría llevar encuentros oficiales a otras ciudades del país. “La idea es tener múltiples partidos que den la sensación real de que somos una comunidad global que tiene participación en múltiples ciudades a lo largo de la temporada”.

La NFL buscaría ser la tercera liga profesional de Estados Unidos en traer a México anualmente partidos oficiales de temporada regular, siguiendo el ejemplo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) que tienen contratos para venir varias veces por temporada a México.

La primera vez que la NFL salió de la Unión Americana para disputar un partido oficial fue en 2007, que se disputó entre Gigantes de Nueva York y Delfines de Miami en el estadio Wembley de Inglaterra. Desde entonces, la liga ha jugado al menos un partido oficial por año en suelo británico.

TEMAS: NFL México

también Te puede interesar:

Guerra civil en Siria causa 470 mil muertes, reporte

Cifras del Centro Sirio para la Investigación Política indican que alrededor de 400 mil fueron víctimas por la guerra y 70 mil murieron por la falta de servicios.