Cargando



Toma tus precauciones ante El Buen Fin



FOTO ILUSTRATIVA

Jueves 17 de Noviembre de 2016 2:00 am

+ -

Evita que las compras de hoy se conviertan en un dolor de cabeza mañana, lee este artículo y sigue los consejos que aquí vienen


Previo a que inicie la campaña comercial de El Buen Fin, es importante que tome sus precauciones debido a que mañana jueves es muy probable que el Banco de México (Banxico) decida aumentar la tasa de interés de referencia, lo que traerá como consecuencia en encarecimiento del financiamiento bancario, por ejemplo, a través del uso de la tarjeta de crédito.

Para evitar que las compras de hoy se conviertan en un dolor de cabeza mañana, se recomienda seguir los siguientes consejos:

Limite el uso de su tarjeta de crédito a las compras que realmente su presupuesto pueda cubrir. Gran parte de las ofertas de El Buen Fin se basan en promociones de “meses sin intereses” lo que genera la ilusión de que aumenta nuestro poder de compra porque no lo pagamos inmediatamente, pero que a la larga se va convirtiendo en una pesada carga para nuestros bolsillos.

Si adquiere una mercancía bajo el régimen de meses sin intereses, cheque muy bien que efectivamente la compra se está llevando a cabo bajo este sistema, porque de no ser así, se podría llevar una desagradable sorpresa a la hora de pagar el saldo mensual de su plástico y darse cuenta que el pago total de la compra lo debe hacer de forma inmediata, lo que podría desequilibrar su economía, en el corto plazo.

No compre lo que realmente no necesita en este momento. En esta temporada, muchas tiendas sacan en oferta mercancías que por su escaza demanda y/o utilidad no se venden, compre razonando muy bien su consumo, su costo y su beneficio.

Para evitar las compras de impulso, haga una lista de compras, Es importante apegarse a esta lista, por prioridad qué es lo que necesitas y quieres. Esta lista además te ahorrará tiempo ya que podrás enfocarte en artículos específicos durante tus compras.

No se deje engañar con falsas ofertas. Previo a El Buen Fin, algunos establecimientos suben los precios de sus mercancías, para cuando llega la campaña lo vende a su precio normal, haciéndolo pasar como si estuviera en oferta. Siempre compare precios con otras tiendas.

Establezca un presupuesto. Fíjese una meta de cuánto puede gastar sin que afecte tu rutina diaria en los siguientes meses. Al estar tan cercano a las fiestas decembrinas, que también implican gastos, es recomendable incluir un “colchón” para diciembre-enero y considerarlo al momento de realizar tu presupuesto.

Si después de comprar durante El Buen Fin tienes un sobrante de efectivo de aquella cantidad que habías presupuestado, ahórrala. No necesariamente debes de gastar por gastar.

EL UNIVERSAL



833 Vistas


Temas Relacionados