Cargando



México inicia reuniones con el equipo de transición de Trump



Jueves 17 de Noviembre de 2016 11:28 am

+ -

El embajador Carlos Sada dijo que abordará el migratorio y lo relativo al TLCAN; incrementaron las atenciones a connacionales


Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos adelantó que en breve comenzará a sostener reuniones con el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, con la finalidad de conocer sus posturas en torno a la relación de los temas de la agenda bilateral.

Durante entrevista televisiva, Sada anticipó que hasta ahora cuenta con dos reuniones pactadas, las cuales, se desarrollarán este día jueves.

Ya empezamos, en lo personal, llegué de México y hoy tengo reuniones importantes con gente que está señalada como posibles a que se queden en cargos”, manifestó.

Indicó que la amplia agenda que se abordará en las reuniones con el equipo de Trump, incluye el tema migratorio y el Tratado Libre de Comercio de América del Norte (TCLAN).

Necesitamos saber qué piensan sobre el Tratado de Libre Comercio, qué piensan sobre el tema migratorio, cómo se va a instrumentar y hacerles saber que nuestra gente no está sola, y que también tenemos mecanismos para protegerla."

Señaló que, a diez días de las elecciones de Estados Unidos, se han incrementado las atenciones en las representaciones consulares de México, debido a que han surgido diversas dudas entre los connacionales que se encuentran en el país vecino.

AGENCIAS



625 Vistas