Cargando



Aparecen panfletos de KKK y esvásticas en Nueva York



Jueves 17 de Noviembre de 2016 7:53 pm

+ -

El gobernador Andrew Cuomo aseguró que hay un repunte de los ataques de odio en la ciudad y que ya se rastrea el surgimiento de grupos y actos racistas en EU


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció la aparición en esta ciudad de esvásticas y de panfletos que glorifican al grupo supremacista Ku Klux Klan (KKK), en un repunte de los ataques de odio en Estados Unidos.

El Centro Legal sobre la Pobreza del Sur (SPLC), un organismo civil que rastrea el surgimiento de grupos y actos racistas en Estados Unidos, ha recibido más de 300 denuncias de esta clase de acosos y agresiones en contra de minorías desde el triunfo electoral de Donald Trump.

De acuerdo con Cuomo, Nueva York también ha reportado un incremento en incidente racistas. Panfletos que glorifican al KKK fueron distribuidos a conductores de autos en la comunidad de Patchogue, en la zona conurbada de la ciudad de Nueva York.

Asimismo, esta mañana fue descubierta una esvástica pintada en un vagón del metro de Nueva York. Hace dos días, el senador local Brad Hoylman, de origen judío, denunció que en su edificio fue pintado uno de estos símbolos.

Una esvástica fue pintada la semana pasada en una comunidad de judíos ortodoxos en el condado de Brooklyn.

AGENCIAS



639 Vistas