Cargando



Siria confía en que Trump sea “aliado natural” contra terrorismo



FOTO INTERNET

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 1:25 pm

+ -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, expresó su confianza en que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea un "aliado natural" en la lucha contra el terrorismo internacional.


El presidente de Siria, Bashar al Assad, expresó su confianza en que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea un "aliado natural" en la lucha contra el terrorismo internacional.

“Por supuesto que vamos a ser un aliado, el ‘aliado natural' en este sentido con el ruso, con los iraníes, con muchos otros países", afirmó al Assad en un entrevista a la televisión estatal de Portugal RTP y ante las recientes declaraciones de Trump de que centrará la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

En declaraciones al diario estadunidense The Wall Street Journal, el presidente electo de Estado Unidos dijo el viernes pasado que tenía una opinión contraria cuanto a Siria, porque su prioridad era combatir al grupo yihadista, en lugar de intentar derrocar el régimen de Al Assad.

El presidente sirio dijo que estaba seguro que Trump sería capaz de mantener su palabra y reforzar la lucha contra los yihadistas, aunque comentó que era “muy cautelosos en el juicio, sobre todo porque él no estaba en una posición política antes".

Al Assad dijo que era muy probable que Trump cambie su apoyo militar a la oposición siria, postura que asumió durante su campaña electoral, aunque dijo que con Estados Unidos todo puede cambiar. "Con Estados Unidos nunca tenemos idea de quiénes son".

Agregó que Estados Unidos siempre ha pensado que es la policía del mundo y puede poner orden a cualquier conflicto que ocurra en otro país. “(Estados Unidos) piensa que es juez del mundo, pero no", indicó el mandatario sirio a RTP.

El jefe de Estado sirio también habló sobre la reciente conversación telefónica que tuvieron Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, durante la cual se comprometieron a trabajar juntos para combatir el extremismo y el terrorismo internacional.

"Mi actitud en la lucha en Siria es que Siria lucha contra el EI y que tiene que deshacerse del EI. Rusia ahora está totalmente alineada con Siria, y ahora Irán, que es potente, está alineada con Siria", indicó Al Assad.

Recordó que Rusia tiene una labor importante en la ofensiva aérea en Siria como parte de una operación conjunta con el régimen sirio.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 310 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

EL UNIVERSAL



770 Vistas