Cargando



Recuperan imágenes de sacrificios aztecas en bordado del Vaticano



Miércoles 16 de Noviembre de 2016 7:24 pm

+ -

Tras una restauración que duró cuatro años, la obra permanecerá en la catedral de San Liberatore


Una reciente restauración dio nuevo lustre a una serie de imágenes que representan antiguos sacrificios aztecas, bordadas en un sugestivo baldaquín italiano del siglo XVIII.

La obra de arte, que actualmente cubre el trono del obispo de Poggio Mitretto y está ubicada en la catedral de San Liberatore, mezcla de manera sorprendente un estilo de bordado chino con las escenas precolombinas. Tras una restauración que duró cuatro años y fue dirigida por la especialista Bárbara Fabjan, los Museos Vaticanos dedicaron a esa rara pieza una conferencia científica organizada por su sección de Tapices y Tejidos.

"En la imagen principal, en el centro, aparece una despiadada y sanguinaria escena de sacrificio humano que representa los rituales de guerra y las supersticiones cruentas de los aztecas para agradecer a los espíritus”, comentó Anna Imponente, superintendente para los Bienes Históricos, Artísticos y Antropológicos de la región de Lazio.

Imponente explicó que ese bordado se inspiró en una estampa incluida en la edición francesa del libro “Historia de la Conquista de México”, que data del año 1691.

El Universal



693 Vistas