Cargando



Preocupa a alcalde de NY discurso migratorio de Trump



Miércoles 16 de Noviembre de 2016 7:48 pm

+ -

Luego de reunirse con el presidente electo, Donald Trump, Bill de Blasio se cuestiona cuáles serán las repercusiones que la retórica del magnate tendrá en la sociedad neoyorquina


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó al presidente electo Donald Trump que muchos neoyorquinos están temerosos por la retórica que usó en campaña y por muchas de sus propuestas, sobre todo migratorias.

Tras reunirse con Trump, De Blasio declaró que muchos residentes temen las repercusiones que la retórica de su campaña tendrá en el tejido social de la ciudad y que se necesitan sanar las divisiones creadas por las elecciones.

Le dije que muchísimos neoyorquinos están temerosos y que mucho más debe hacerse para mostrar que este país puede sanar y que la gente será respetada”, afirmó el alcalde, quien fue un vigoroso promotor de la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Los temores se derivan de las propuestas de Trump sobre deportaciones masivas y sus referencias a las comunidades musulmanas, a las que el presidente electo acusó en algún momento de ocultar información que pudiera evitar ataques terroristas.

De Blasio sostuvo que los planes de deportaciones masivas complicarían la relación de la policía con la comunidad, lo que terminaría por ser contraproducente para la seguridad de la ciudad, esencialmente diversa y multicultural.

AGENCIAS



719 Vistas