Cargando



Nintendo sube más de 5% tras fecha de salida de "Super Mario Run"



Miércoles 16 de Noviembre de 2016 6:11 pm

+ -

El título de pago, que sólo estará disponible en principio para el sistema operativo iOS de la multinacional Apple, se lanzará en más de 150 territorios


Las acciones de la compañía Nintendo subieron hasta un 5.45 por ciento en la Bolsa de Tokio tras anunciar que "Super Mario Run", el primer videojuego para móviles del popular fontanero de la  firma nipona, se lanzará el 15 de diciembre.

El título de pago, que sólo estará disponible en principio para el sistema operativo iOS de la multinacional Apple, se lanzará en más de 150 territorios y costará 9.99 euros/10 dólares, informó la tecnológica en un comunicado a nivel global en la víspera.

El anuncio alentó a los inversores en el parqué tokiota, donde el precio de los títulos de la compañía con sede en Kioto (oeste) acumulaban una subida del 4.38 por ciento en el descanso de media sesión y si situaban en los 25.950 yenes (221 euros/ 238 dólares), aunque llegaron a dispararse hasta un 5.45 por ciento.

Nintendo debutó en el sector de los juegos para "smartphones" el pasado mes de marzo con "Miitomo", una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales Mii de la compañía.

El lanzamiento en julio del exitoso "Pokémon GO", del que se han descargado más de 500 millones de copias, catapultó a Nintendo, que llegó a duplicar su valor en Bolsa, antes de reconocer que la "app" tendría un impacto limitado en sus cuentas, al tratarse de un producto participado y no propio. 

El Universal



727 Vistas