Cargando



Actores debaten propuesta de Preciado para portar armas



Miércoles 16 de Noviembre de 2016 8:32 pm

+ -

Erick del Castillo se pronunció a favor de que la sociedad lleve armas para defenderse de la delincuencia; mientras que Sergio Mayer se manifestó en contra del planteamiento


En el Senado de la República se llevó a cabo un foro sobre la polémica iniciativa que presentó el panista Jorge Luis Preciado para establecer el derecho de la sociedad en general para portar armas y en su caso defenderse de la delincuencia; a este evento acudieron personajes del mundo del espectáculo que han sido víctimas de la inseguridad que prevale en el país.

El primer actor, Erik del Castillo, se pronunció a favor de la propuesta del legislador blanquiazul y urgió al congreso aprobarla

¿Entonces somos mexicanos? ¿O que carajos somos? ¿Dónde está el coraje que tenemos? Dicen que puede tardar dos años esta iniciativa ¡Huta, yo ya me voy! ¿Qué estoy haciendo aquí? Nos vamos a Morir. ¡Señores denle prisa a este asunto! ¡Yo estoy de acuerdo, no estoy pidiendo violencia, que se entienda claramente, estoy pidiendo defensa!", comentó.

En contraparte, el actor Sergio Mayer se manifestó en contra de la propuesta, y esgrimió sus argumentos.

Si estamos pensando que por el simple hecho de tener un armas - yo también he sido víctima -, pero si estamos pensando que por el simple hecho de tener un arma me voy a poder defender, estamos olvidando que la gente que nos va a cometer un ilícito tiene el factor sorpresa, me parece absurdo que pensemos que de verdad nos vamos a defender; o sea, en el momento que nos va a asaltar , yo les pregunto: cuándo los han asaltado y les han puesto la pistola ¿les da tiempo de sacar su arma, de cortar cartucho y demás?", explicó.

Por su parte, el impulsor de esta propuesta, Jorge Luis Preciado exhortó a miembros del legislativo y a las organizaciones sociales a abordar un tema que hace 44 años permanece intocable, pero al igual que otros temas como el uso medicinal de la marihuana o los matrimonios igualitarios, entre otros, debe ser analizado al tenor de las actuales circunstancias.

AGENCIAS



632 Vistas