Cargando



Trump iniciará renegociación de TLC desde primer día de gobierno, según documento



Martes 15 de Noviembre de 2016 1:19 pm

+ -

Según el borrador de un memorándum del equipo de transición del magnate, obtenido por CNN, desde el día uno de su gobierno Donald Trump comenzaría a reformar el TLCAN, y para el día 200 consideraría retirarse formalmente del acuerdo


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzaría el proceso de reformar la política comercial del país norteamericano, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desde el primer día de su administración, según el borrador de un memorándum del equipo de transición del magnate, obtenido por CNN.

El documento, según señala la cadena, detalla las bases de la política de comercio de Trump para los primeros 200 días de su presidencia, enfocándose en una serie de puntos básicos, que incluyen la renegociación o eliminación del TLCAN firmado entre EU, México y Canadá- un promesa que Trump reiteró a lo largo de su campaña.

El documento obtenido por la cadena estadounidense contiene también el esbozo del equipo de transición para el gabinete de Trump, basado en su trabajo previo a la elección y en las propias promesas de campaña del magnate.

El texto señala que “el plan comercial de Trump rompe con las ideas globalistas” tanto del partido demócrata como del republicano y que “dará marcha atrás a décadas de política comercial conciliadora. Serán negociados nuevos tratados de comercio que darán prioridad a los intereses de los trabajadores y las empresas de EU”.

El Universal



609 Vistas