Cargando



Suman 30 mil firmas para apoyar portación de armas: Preciado



Martes 15 de Noviembre de 2016 7:20 pm

+ -

El senador Jorge Luis Preciado confía en que se llegarán a las 120 mil para que se convierta en iniciativa ciudadana


El senador Jorge Luis Preciado (PAN) aseguró que hasta el momento han registrado más de 30 mil firmas de ciudadanos que apoyan su iniciativa para permitir la portación de armas de fuego en automóviles y en negocios, como medida de protección de la ciudadanía.

“Llevamos más de 30 mil firmas de todo el país, en las cuales hemos estado recuperando a través de las organizaciones, no nos queda ninguna duda que vamos a llegar a las 120 mil para convertirlo en iniciativa ciudadana”, dijo en conferencia de prensa.

El senador por Colima, comentó que ante el creciente clima de inseguridad en el transporte público, si se informara a los usuarios que con ellos viaja una persona que está armada se genera un efecto disuasivo en la comisión de delitos. “Hay un estudio que es de las personas que están presas en Estados Unidos, se les hace una encuesta a la gente que ya está sentenciada: “si usted hubiera sabido que su víctima hubiera estado armada, ¿hubiera cometido el delito?, el 56% de los presos señalan que nunca se hubieran atrevido a asaltar a una persona, a robar, a violar o a atacar a una persona”.

Señaló que el 62% de los presos señalan que no se atreverían a asaltar un camión con personas que pudieran estar armadas.

“Sí hay evidencia científica de que cuando la gente está armada sí hay una disuasión por parte del delincuente. El tema del justiciero de La Marquesa, si todas las líneas de autobuses hicieran lo que hacen los aviones, poner una persona armada (con un permiso), las pusieran arriba de un camión de incógnito les aseguro que ningún delincuente se atrevería a subirse a asaltar a las personas”, dijo Preciado.

El Universal



685 Vistas