Cargando



Soberanía y protección a connacionales no es negociable: Peña Nieto



Martes 15 de Noviembre de 2016 5:24 pm

+ -

El mandatario detalló que en el nuevo capítulo de la relación con Estados Unidos, México debe estar unido y dejar de lado intereses


Con el nuevo gobierno de Estados Unidos no se negociarán principios básicos como son la soberanía, el interés nacional y la protección a los migrantes mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en Puebla en la Cumbre de Negocios 2016, el mandatario mencionó que frente al ambiente de incertidumbre que genera el nuevo capítulo de la relación con el vecino del norte y su próximo presidente, Donald Trump, México necesita mostrarse unido.

Con la nueva administración de los Estados Unidos dialogaremos en base fundamentalmente en tres aspectos, alentados por tres valores centrales: optimismo en que la palabra y la razón son sin duda el mejor medio para la convivencia entre las naciones y las personas.

Habremos de trabajar con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales", enfatizó.

En este marco y haciendo referencia a la unidad que logra la Selección Mexicana de futbol cuando enfrenta un partido, el jefe del Ejecutivo llamó a la unidad dejando de lado intereses particulares. 

AGENCIAS



491 Vistas