Cargando



Los Árboles de Colima también están en la FILIJ



Martes 15 de Noviembre de 2016 9:56 pm

+ -

El Gobierno del Estado presenta la exposición “Los Árboles de Colima”, una visión a través de la pintura, la fotografía y la poesía colimense


El estado de Colima presenta en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) la  exposición denominada “Los Árboles de Colima”, la cual está conformada por la visión de tres diferentes artistas colimenses de los árboles más conocidos y representativos de la entidad.

El Coordinador operativo de las actividades de Colima en la FILIJ, Víctor Uribe Clarín, informó que esta muestra está integrada por una representación desde la pintura abstracta de árboles que hizo Javier Fernández; en donde plasma especies como la primavera, el mamey, el huizache, el sauce, entre otros.

De igual forma, mencionó que con base en esta obra plástica que consta de 11 piezas, el fotógrafo colimense Javier Flores, representó desde su visión estos mismos árboles.

Víctor Uribe añadió que del poemario 14 Fuerzas, de Sergio Briceño, que está dedicado a los árboles precisamente, se tomaron algunos fragmentos que completan el tríptico de los árboles de Colima.

“Tenemos de cada especie una pintura abstracta de Javier Fernández, una fotografía de Javier Flores y un poema de Sergio Briceño que conforma este tríptico, la exposición completa cuenta con 33 piezas, donde podemos ver representada la flora de Colima de esas tres visiones diferentes”, explicó.

El Coordinador Editorial de la Secretaría de Cultura, concluyó diciendo que esta muestra está ubicada en los pasillos del Museo del Parque Bicentenario y estará abierta hasta el 21 de noviembre cuando finaliza la FILIJ.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



822 Vistas