Cargando



Exigen destituir a secretario de Educación



Martes 15 de Noviembre de 2016 9:20 am

+ -

Si no se resuelven irregularidades, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación tomará instalaciones; Óscar Hernández permite a Antorcha Campesina realizar asambleas en escuelas en horarios de clases


El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) advirtió que de no resolverse algunas de las irregularidades que existen en la Secretaría de Educación a cargo de Óscar Hernández Rosas, tomarán las instalaciones de la dependencia.

En entrevista con Diario de Colima, Abad Tadeo Meza, representante en Colima del SITEM, pidió la destitución del funcionario, así como la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Acompañado por los maestros César Augusto Ursúa Vargas y Aldo Iván Palafox, Tadeo Meza explicó que son tres los temas a resolver de manera urgente: la evaluación docente, la doble plaza de los jubilados y la intromisión de diversos grupos políticos.

Respecto a la evaluación, mencionó que ésta es voluntaria, y sólo para aquellos profesores que reprobaron la primera evaluación es obligatoria.

No obstante, dijo que por parte de la secretaría se está obligando a los todos los maestros a hacerla.

El segundo tema que se debe tratar, expusieron, es que el Secretario ha recontratado a profesores jubilados del estado.

El tercer punto que manifestaron es que la Secretaría de Educación permite al grupo político Antorcha Campesina tener asambleas dentro de escuelas públicas, en horarios de trabajo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



855 Vistas