Cargando



Empresarios reclaman credibilidad en procesos electorales de Nicaragua



Martes 15 de Noviembre de 2016 7:17 pm

+ -

Tras las elecciones, en las que el presidente Daniel Ortega logró la reelección, la principal cúpula empresarial de Nicaragua anunció una campaña basada en promoverla democracia representativa y la garantía de los derechos políticos


La principal cúpula empresarial de Nicaragua reclamó hoy credibilidad en los procesos electorales de ese país, cuyos comicios pasados dieron la reelección al presidente Daniel Ortega, en medio de controversias y un evidente abstencionismo.

"Este proceso electoral que recién terminó, no (fue) un proceso con la situación ideal, porque sigue siendo un proceso cívico, pací츻co, pero todavía tenemos que trabajar en Nicaragua para que sea creíble por todos", dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, en conferencia de prensa.

En ese contexto, el Cosep anunció este martes una "campaña cívica" basada en promover la democracia representativa y la garantía de los derechos políticos en Nicaragua. Aguerri agregó que el gremio estará dando seguimiento a la reunión entre el Gobierno de Ortega y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prevista para el próximo 1 de diciembre en Managua.

"Estamos a la expectativa de que ese conversatorio resulte en procesos electorales futuros inclusivos, creíbles para todos, y que tengan observación nacional e internacional", sostuvo el representante de los empresarios nicaragüenses.

Ortega fue reelegido el pasado 6 de noviembre en un proceso que se caracterizó por la falta de observación y la eliminación legal del principal grupo opositor, así como por un nivel de abstención que según el Consejo Supremo Electoral (CSE) fue del 31,8 % y que la oposición marcó en el 76,2 %.

El Universal



721 Vistas