Cargando



Se reincorporó Felícitas Valladares al IEE



Lunes 14 de Noviembre de 2016 5:18 pm

+ -

Sin presentarse a la oficina, se comunicó con el personal y les informó que ayer ya realizaba diligencias


Aunque no se presentó en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), la presidenta de ese organismo electoral, Felícitas Valladares Anguiano, ya se reincorporó a sus labores oficiales desde este lunes.

Trabajadores del IEE tuvieron comunicación con la presidenta, quien les informó que desde temprano se encontraba trabajando, aunque sin especificar en qué tipo de diligencias.

No obstante, el día de ayer, la funcionaria electoral no se presentó en sus oficinas de esta ciudad, según lo confirmó el personal de esa dependencia electoral.

El viernes pasado concluyó el periodo vacacional que Valladares Anguiano había solicitado, luego de conocerse la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena su destitución.

Desde el pasado 2 de noviembre, ese organismo jurisdiccional en materia electoral ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de la presidenta del IEE.

Lo anterior, debido a que procedió de manera negligente, al hacer públicos resultados electorales equivocados, durante la elección de gobernador de Colima, en junio del 2015.

Sin embargo, el INE todavía no atiende esa resolución. Incluso, los consejeros se reunirán el próximo miércoles, pero en el orden del día no está incluido el tema de Felícitas Valladares.

De acuerdo a la consejera local, Ayizde Anguiano Polanco, en tanto no haya una determinación del Instituto Nacional Electoral, Felícitas Valladares sigue siendo presidenta del IEE.

La diputada María Cristina Bravo García solicitó el respaldo de sus compañeros diputados a su punto de acuerdo, mismo que pretende acabar con la impunidad de los ex funcionarios públicos.

Destacó que tanto la ASF, la CNByV, la PGR y la SHyCP tienen facultades para investigar, incautar y asegurar bienes indebidamente sustraídos a la hacienda pública.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



577 Vistas