Cargando



Piden diputados ferales del PRD incautar bienes a Mario Anguiano



FOTO INTERNET

Lunes 14 de Noviembre de 2016 2:52 pm

+ -

La fracción del Sol Azteca pide asegurar los bienes de todos los ex gobernadores acusados de corrupción, incluyendo el de Colima; solicita la intervención de la PGR, Comisión Nacional Bancaria, Auditoría Superior y Secretaría de Hacienda


Integrantes del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitaron la incautación de bienes a los ex gobernadores acusados de desvío de recursos, entre ellos el de Colima, Mario Anguiano Moreno.

La diputada federal de ese instituto político, María Cristina Bravo García, propuso, mediante un punto de acuerdo, que a la brevedad posible se decomisen los bienes adquiridos por un grupo de ex mandatarios estatales.

Exige que dicha medida sea aplicada a Mario Anguiano Moreno, ex gobernador de Colima; Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo; Guillermo Padrés, de Sonora, Rodrigo Medina, de Nuevo León; así como a Eugenio Fernández, de Tamaulipas.

La legisladora perredista argumentó que el hartazgo social ya alcanza niveles sin precedentes, debido a que en vez de castigarse, la corrupción es premiada por las autoridades.

Por ello pidió la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Específicamente solicitó a la PGR que investigue a fondo las denuncias que pesan en torno a dichos ex gobernadores, en torno a supuestos actos de corrupción y desvío de recursos.

Mientras que a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le solicitó una revisión a fondo de las cuentas públicas de Mario Anguiano Moreno, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Guillermo Padrés, Rodrigo Medina y Eugenio Fernández.

La diputada María Cristina Bravo García solicitó el respaldo de sus compañeros diputados a su punto de acuerdo, mismo que pretende acabar con la impunidad de los ex funcionarios públicos.

Destacó que tanto la ASF, la CNByV, la PGR y la SHyCP tienen facultades para investigar, incautar y asegurar bienes indebidamente sustraídos a la hacienda pública.

 

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



426 Vistas