Cargando



Pide Osorio Chong empoderar a mujeres para romper con dependencia



Lunes 14 de Noviembre de 2016 8:23 pm

+ -

Durante la inauguración del Seminario de los Centros de Justicia para las Mujeres, Osorio Chong afirmó que el Gobierno federal no bajará la guardia por una cultura igualitaria


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el empoderamiento económico de las mujeres puede romper con los contextos de dependencia y de violencia que padece este sector de la población en el país.

Durante la inauguración del “Seminario de los Centros de Justicia para las Mujeres Compartiendo Historias y Fortaleciendo el Empoderamiento Económico” en la SRE, Osorio Chong aseguró que con empoderamiento, las mujeres forjan en libertad su propio proyecto de vida y cambiar no solo su historia, sino el destino de sus familias y el rostro de sus comunidades.

“Empoderar implica que sean respetadas en todas sus decisiones, desde cómo vestirse hasta qué carrera cursar, sin por ello ser objeto de prejuicio, hostigamiento o agresiones. Empoderar exige que cuenten con un piso parejo para realizarse y salir adelante; tanto en lo educativo, como en lo familiar y laboral; tanto en las instituciones públicas como en las privadas”, aseguró el funcionario.

En presencia de titulares de Centros de Justicia para las Mujeres, servidores públicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, el funcionario aseguró que construir un país más igualitario es una de las mejores herencias para las presentes y futuras generaciones.

Por ello, dijo que el Gobierno federal no bajará la guardia y trabajarán por una cultura igualitaria, porque “cada niña, joven y mujer víctimas de maltrato representa una grieta en el avance del país y una herida que al dañarlas nos daña como sociedad”.

El Universal



903 Vistas