Nestlé no frenará inversiones en México por Donald Trump

Cuando hacemos planes de inversión son realmente de largo plazo, cuando abres una fábrica no es para tener el retorno de inversión en uno o dos años, expresa Marcelo Melchior, presidente de Nestlé México

El Universal | Lunes 14 de Noviembre del 2016 3:59 pm

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la multinacional de origen suizo Nestlé no frenará sus inversiones en México y buscará adaptarse de la manera más rápida al nuevo entorno.

“Cuando hacemos planes de inversión son realmente de largo plazo, cuando abres una fábrica no es para tener el retorno de inversión en uno o dos años, sino para que venga a traer más riqueza al país donde operamos, más proveedores y una derrama económica muy importante”, dijo en entrevista Marcelo Melchior, presidente de Nestlé México.

Durante la México Cumbre de Negocios 2016, el directivo reconoció que un tipo de cambio de 25 pesos por dólar representaría una disminución en el aporte que México hace a las ventas consolidadas del corporativo, sin embargo, existen herramientas para protegerse de las diferentes variaciones de la moneda mexicana.

“Cuando hacemos la conversión de la cifra de ventas somos más pequeños de lo que históricamente hemos sido. Somos el número siete en las operaciones de Nestlé en el mundo, pero hay que mantener la visión a largo plazo.

TEMAS: Nestlé

también Te puede interesar:

Nestlé creará 2 mil 800empleos en países de la Alianza del Pacífico

La multinacional suiza ofrecerá además mil 300 oportunidades para practicantes y becarios



Protegemos su pago con los métodos más seguros: