Cargando



México y Panamá acuerdan unión en favor de integración regional



Lunes 14 de Noviembre de 2016 8:18 pm

+ -

Recibe el presidente Peña Nieto a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela; atestiguan firma de acuerdos de cooperación entre ambas naciones


Los gobiernos de México y de Panamá acordaron mantenerse unidos en favor de la integración regional, haciendo equipo y tarea conjunta para sortear cualquier reto y cualquier desafío que se presente en el futuro, señaló esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto.

Al recibir en Palacio Nacional del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, subrayó que ambas naciones están resueltas a trabajar de forma unida, a ampliar sus lazos de cooperación e intercambio económico “para hacerle frente a los grandes desafíos globales”.

Los mandatarios atestiguaron la firma de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones a fin de iniciar trabajos en materia de alertas migratorias y asuntos de seguridad con el objetivo de facilitar la movilidad de personas entre ambos países.

Ambos gobiernos acordaron, ante el incremento de flujos migratorios registrados recientemente, atender este fenómeno en corresponsabilidad y protección de los derechos humanos de los migrantes y trabajar juntos para alcanzar en 2018 en el seno de la ONU el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

“Acordamos revisar los mecanismos de cooperación aduanera, fiscal de aviación civil y de seguridad, iniciaremos negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros”, puntualizó Peña Nieto.

El Universal



837 Vistas