Cuba propondrá a la Rumba como patrimonio en la Unesco

El análisis se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Etiopía; aseguran que promueve la tolerancia, la diversidad cultural y la creatividad humana

AGENCIAS | Lunes 14 de Noviembre del 2016 3:37 pm

La Isla caribeña de Cuba solicitará en la próxima reunión del Comité intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que incluya en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al ritmo musical conocido como rumba.

En dicha reunión intergubernamental, diplomáticos analizarán la propuesta de este estilo de baile expresivo, que promueve la felicidad, la diversidad cultural, el respeto hacia otras naciones, la creatividad humana e incluso el ejercicio de una manera sabrosa y cadenciosa: es lo que pretenden fuentes de representantes cubanos ante la Unesco.

“La cita de análisis está programada para el próximo 28 de noviembre al 2 de diciembre, y se celebrará en el país africano de Etiopía; se decidirá si la rumba es «una mezcla festiva de músicas y danzas, y las prácticas asociadas»”.

Se resaltó que el origen del género es múltiple: deriva de raíces africanas, españolas, y afro-antillanas, resultado de procesos históricos y migratorios que se consolidaron después de varios siglos de tránsito humano a nivel mundial: al incluir a la rumba, se añadirán sus vertientes como el guaguancó, la salsa, la huaracha, entre otras.

TEMAS: Cuba

también Te puede interesar:

EU y Cuba prevén iniciar vuelos comerciales "en otoño"

Con la firma de un acuerdo en materia de aviación civil, se permitirán hasta 20 vuelos diarios directos desde EU a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos internacionales cubanos.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 24 de Octubre del 2016
Exitosa participación de Paco Rentería
$noticia_dia['titulo']
Sabado 11 de Junio del 2016
MLB: Blanquea Yanquis a Tigres
$noticia_dia['titulo']
Sabado 5 de Marzo del 2016
Propone PRI crear Fiscalía Militar

Protegemos su pago con los métodos más seguros: