Cargando



Anuncian carrera para personas con discapacidad



Lunes 14 de Noviembre de 2016 8:43 pm

+ -

El evento se realizará el 3 de diciembre en el municipio de Tecomán


El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la primera carrera para personas con alguna discapacidad. El evento se celebrará en el municipio de Tecomán en punto de las 5:30 de la tarde.

Lo anterior fue informado por el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, esta mañana, quien dijo que la carrera se celebrará en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

Abundó que las distancias serán en 2 kilómetros de Caminata y Personas con Discapacidad, así como la de 5 kilómetros de carrera general recreativa.

Al mismo tiempo comentó que previo al evento, del 28 de noviembre al 3 de diciembre, se estarán realizando una serie de actividades por parte de la Asociación de Personas con Capacidades Especiales de Tecomán.

Mendoza Padilla resaltó el apoyo del Gobierno del Estado de Colima a través del Incode, en coordinación con la Asociación de Personas con Capacidades Especiales y el Club de Atletismo de Tecomán para la realización de este evento.

En su turno la titular de la Asociación de Personas con Capacidades Especiales de Tecomán, Claudia Verónica Torres Barajas, dijo que primero se estará inaugurando la casa de inclusión y de rehabilitación el 29 de noviembre a las 6 de la tarde.

Posteriormente se realizará la carrera, por lo que se invita al público para recaudar fondos para la asociación.

El costo de las playeras será de 50 pesos e incluye playera de evento y número; y la premiación serán medallas y trofeos a los tres primeros lugares.

Añadió que la Asociación incluye a niñas y niños down, con autismo, sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, sordomudos, así como gente que  ha sufrido discriminación, siendo alrededor de 260 personas.

El recorrido y el lugar de la carrera será en la distancia de 2k caminata para personas con discapacidad y público, en el Parque el Triangulito, por Av. Insurgentes.

Y en la 5k la carrera recreativa general en Av. Insurgentes a la entrada de Tecomán a unos metros del monumento del Árbol de la Vida, a partir de las 5:30 de la tarde para comenzar a las 6, siendo la meta el jardín principal del municipio.

Acompañaron en esta rueda de prensa Briseida Gallardo Villalobos, Secretaria de la Asociación y Raquel Ávalos Delgadillo, Coordinadora de Deporte Adaptado del Incode.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



486 Vistas