Cargando



Seguirán lluvias en Colima



Domingo 13 de Noviembre de 2016 8:14 pm

+ -

Permanecerán las bajas temperaturas en la mayor parte de México


La zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Colima y Jalisco, en el pacífico, presenta un 60 por ciento de desarrollo ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de inestabilidad actualmente se encuentra a 305 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 325  Kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco, con un estado semiestacionario.

El fenómeno hidro meteorológico registra vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora, por lo que prevalecerán las lluvias durante las siguientes 24 horas, en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.

El organismo también dio a conocer que permanecerán las bajas temperaturas en la mayor parte de México y las posibilidades de nevadas o caída de aguanieve en el Nevado de Colima, debido al  Frente Frío Número 6, que se encuentra estacionario en el oriente y el sur del 
Golfo de México, y a la masa de aire asociada.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo  de Tehuantepec.

Mariana OCHOA ANGUIANO



659 Vistas