Propone PRI considerar calificado el homicidio contra menores de 18

La penalidad sería hasta de 50 años de prisión

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Domingo 13 de Noviembre del 2016 7:40 pm

Con la intención de inhibir los delitos de lesiones y homicidio, el diputado priista Octavio Tintos Trujillo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, con la que busca incrementar las causales para que esos delitos sean considerados calificados.

En su iniciativa, presentada a nombre de los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, Tintos Trujillo propuso que los delitos de lesiones y homicidio se consideren calificados cuando se cometan dolosamente contra menores de 18 años edad.

Planteó tipificar ambos delitos como calificados cuando con dolo se cometan contra miembros de las fuerzas armadas, servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia.

También sería considerado homicidio o lesiones calificadas cuando dolosamente se cometieran en perjuicio de periodistas, de empleados o titulares de medios de comunicación, con motivo o en ejercicio de su actividad periodística.

Se  consideraría homicidio calificado si en el momento de la privación de la vida o posterior a ello, se realice la decapitación, mutilación, quemaduras, descuartizamiento o se utilicen mensajes intimidatorios dirigidos a la población, autoridades o cualquier persona. 

De aprobarse la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado en los términos como la propuso el diputado Octavio Tintos, la sanción para quienes cometan el delito de homicidio en las circunstancias señaladas será de 35 a 50 años de prisión y la multa de 900 a mil 500 días de salario mínimo.

Aunado a lo anterior, Tintos Trujillo propuso incorporar un nuevo artículo para  hacer frente a la actual situación en como se está perpetrando el delito de homicidio en el Estado, aumentando cinco años de prisión a la penalidad cuando ese ilícito se cometa en plena vía pública, poniendo en peligro la vida de otros ciudadanos.

Finalmente, el diputado priista señaló que con su iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis,  busca inhibir el delito de homicidio, así como proteger a los miembros de las instituciones de seguridad, a los niños y a los periodistas en el Estado.

TEMAS: PRI Homicidio Calificado

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 88 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46