Cargando



Colima sobresale en prueba Planea 2016



Domingo 13 de Noviembre de 2016 10:06 am

+ -

De acuerdo a los resultados de la prueba Planea 2016, en el área de lenguaje y comunicación Colima obtuvo las calificaciones más sobresalientes, junto con Baja California y Puebla.


De acuerdo a los resultados de la prueba Planea 2016, en el área de lenguaje y comunicación Colima obtuvo las calificaciones más sobresalientes, junto con Baja California y Puebla.
Mientras que Michoacán, Guerrero y Chiapas fueron las entidades con los niveles más bajo de aprendizaje.
Al revisar las gráficas, 45 por ciento de los jóvenes que realizaron la prueba se ubicaron en el nivel I, el cual representa un aumento respecto a 2015, que obtuvo 43.3 por ciento.
Mientras que sólo el 9 por ciento de los evaluados se ubicaron en el nivel IV, lo que representa un descenso si se compara con el año pasado, en el cual se tuvo un 12 por ciento.
Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hiciera públicos los resultados de la prueba hecha en abril pasado, detalló que el examen fue realizado en 14 mil 784 escuelas del nivel medio superior.
En éste participaron 5 millones 799 mil 923 alumnos que cursan el último grado de ese nivel.
El diagnóstico aplicado en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), se realiza para conocer en qué medida los estudiantes de preparatoria dominan temas esenciales en las áreas de matemáticas y lenguaje y comunicación.
En matemáticas, Puebla, Sinaloa y Durango obtuvieron las calificaciones más altas; en tanto, el Estado de México, Guerrero y Chiapas son las entidades con los resultados de aprendizaje más bajos en la prueba de 110 reactivos.
Las estadísticas dadas por la SEP arrojan que en esta área a nivel nacional, 49.2 por ciento de los alumnos se ubicaron en el nivel I.
Según la evaluación, agrupa a los estudiantes con el menor aprendizaje, lo que muestra un descenso de 2 por ciento en el mismo nivel con relación a 2015.
Sin embargo, al comparar el nivel IV, el cual mide la mayor cantidad de aprendizaje, fue de 6.4 por ciento, lo que representa un descenso, debido a que el año pasado éste se ubicó en 6.3 por ciento.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



951 Vistas