Cargando



Cierran Parque Nacional Nevado de Colima por caída de aguanieve



Domingo 13 de Noviembre de 2016 9:46 am

+ -

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima pide a la población no intente ascender, hasta que las condiciones mejoren y ofrezcan mayor seguridad a los paseantes


Por las lluvias que se han registrado en la región, por la primera tormenta invernal y el sistema frontal número 6, el Parque Nacional Nevado de Colima registró caída de nieve y aguanieve en la parte alta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil Colima informó que el Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra cerrado por el momento, debido a las condiciones meteorológicas que imperan.

“Se pide a la población no intenten ascender, hasta que las condiciones mejoren y ofrezcan mayor seguridad a los paseantes”.
El sendero está mojado y resbaloso, además, son altas las probabilidades de que caigan árboles por el reblandecimiento de tierra.
De igual forma, indicó que debido a la nubosidad en la región, se mantiene el potencial de lluvia en el estado durante el fin de semana, favoreciendo lluvia de ligera a moderada, extendiéndose hasta la zona volcánica, por lo que se deben evitar las barrancas cercanas al Volcán de Fuego. 

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse atenta a todas las recomendaciones emitidas por este sistema, así como de las unidades municipales y a reportar cualquier emergencia al número 911, el cual ya se encuentra en funciones.

 

Mariana OCHOA ANGUIANO



1078 Vistas