Cargando



Se alistan gobierno e IP a eventual ajuste a TLC



FOTO EL UNIVERSAL

Sábado 12 de Noviembre de 2016 11:00 am

+ -

CCE, Hacienda y Economía cierran filas ante victoria de Trump; anuncian plan para incorporar a repatriados al mercado laboral


La cúpula empresarial del país -el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron este viernes para analizar cómo enfrentar el riesgo económico que representará la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, expuso que parte de la conversación fue “trabajar y renegociar el tratado, y lo que sea necesario, para defender los empleos en México”.

A su vez, Guajardo dijo que el gobierno y los empresarios tomarán “decisiones con unidad”, se trasformarán los retos en oportunidades y en equipo se dialogará con EU de manera muy racional sobre la “modernización o actualización” del TLCAN. En tanto, Osorio Chong adelantó que se “trabajará para construir puentes de comunicación y entendimiento que permitan que la relación bilateral beneficie a ambas naciones”.

En el escenario en que migrantes sean regresados al país, dijo, “se facilitará la inserción al mercado de trabajo de los paisanos que regresan a casa y vincularlos con ofertas laborales en su lugar de origen”.

El funcionario agregó que los empresarios se comprometieron a facilitar la reinserción y a aceptar como identificación de los connacionales la constancia de repatriación.

EL UNIVERSAL



703 Vistas