Cargando



Se entrega Padrés



Viernes 11 de Noviembre de 2016 9:32 am

+ -

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se entregó a la justicia y se presentó ayer ante el Juez que le libró una orden de aprehensión; se le acusa de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita


CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se presentó la mañana de ayer ante el Juez que le libró una orden de aprehensión por delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Padrés Elías permanecerá en el área de ingresos del Reclusorio Oriente al menos durante 6 días, en lo que el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales define su situación jurídica.

Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés Elías y quien fue procurador general de la República en el sexenio de Ernesto Zedillo, informó que su cliente presentó su declaración y aportó las pruebas para demostrar su inocencia.

“Los dos delitos por los que lo acusan no se cometieron”, aseguró el abogado.

El ex mandatario sonorense se presentó en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde rechazó que haya intentado fugarse de las autoridades.

“Voy a demostrar mi inocencia, en ningún momento he estado huyendo, sin poder conocer de qué se me acusaba; al enterarme, me queda muy claro que hay mala fe, que es un tema político”, dijo.

En tanto, al salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, fue detenido por elementos de la PGR.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



817 Vistas