Cargando



El KKK hará desfile en Carolina del Norte por victoria de Trump



Viernes 11 de Noviembre de 2016 8:02 pm

+ -

El evento se realizará el próximo 3 de diciembre en un lugar desconocido de aquel estado, la hora tampoco fue mencionada


Una de los grupos del Ku Klux Klan en el país anunció un desfile para celebrar el triunfo electoral del candidato republicano Donald Trump.

El grupo supremacista de Carolina del Norte aseguró en su sitio web que el evento tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

Trump= La raza de Trump unirá a mi gente”, dice la página principal del sitio.

La hora y el lugar no fueron indicados en el evento. El grupo tiene entre 150 y 200 miembros y es “probablemente el grupo del Klan más activo en Estados Unidos”, dijo la Liga Antidifamación. El año pasado, tomaron parte en una protesta en Carolina del sur contra el uso de la bandera confederada en el Capitolio de Washington, DC.

Varios grupos del KKK dieron su apoyo a Trump mientras este era nominado y más tarde candidato republicano. El líder del Klan, David Luke, expuso públicamente su espaldarazo al magnate.

La campaña del republicano fue criticada por no responder negativamente hacia el apoyo del grupo racista. Más tarde, enviaron un comunicado en el que consideraron el apoyo “repulsivo”.

AGENCIAS



781 Vistas