Cargando



Difícil que haya dinero para nuevas plazas en Colima: Pinto Torres



FOTO INTERNET

Viernes 11 de Noviembre de 2016 3:26 pm

+ -

No se ha generado ninguna desde hace cinco años, señala el diputado federal; hay cientos de maestros que laboran bajo el esquema de contrato, recuerda


El diputado federal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, consideró muy difícil que en el presupuesto para Educación del 2017 se contemplen recursos para la creación de nuevas plazas magisteriales en Colima.

Recordó que para el buen funcionamiento del sistema educativo y la atención de los alumnos, se necesitan al menos 360 plazas administrativas, además de mil 700 horas semana/mes.

Indicó que el gobierno del estado, a pesar de la situación económica por la que atraviesa, deberá hacer un esfuerzo para destinar dinero que permita generar nuevas bases para los maestros y el personal administrativo.

El también secretario general de la sesión 6 del SNTE explicó que desde hace por lo menos cinco años, en Colima no se ha generado ninguna nueva plaza dentro del magisterio.

Recordó que los movimientos de personal que han tenido dentro de las escuelas, son producto de las jubilaciones o los contratos y convenios que ha celebrado la Secretaría de Educación.

“Veo difícil que en el presupuesto federal se asignen recursos para la creación de nuevas plazas, a pesar de la necesidad que existe porque hay muchos compañeros que desde hace años no tienen regularizada su situación laboral”.

Pinto Torres rememoró que a principio de año todos los diputados federales por Colima le solicitaron al secretario de Educación, Aurelio Nuño, la asignación de un mayor presupuesto educativo para la entidad.

“También le pedimos que hubiera plazas de nueva creación para terminar con los contratos, pero parece que no habrá plazas, veo muy delicada esta situación”, dijo.

El legislador local sentenció que la fracción de Nueva Alianza en el Congreso federal, seguirá pugnando por la regularización de los trabajadores que se encuentran en condiciones laborables paupérrimas.

“Sé que el  gobernador Ignacio Peralta ha estado insistiendo en la creación de nuevas plazas con la secretaría de Educación, y confiamos en que pueda prosperar aunque se ve difícil que para este 2017 pueda haber nuevas bases”.

Por último sentenció que actualmente se necesitan más de 360 plazas administrativas, y en horas, semana, mes se necesitan mil 700 que servirían para cubrir las necesidades de los docentes de secundaria.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



736 Vistas