Cargando



Descartan que Trump Burguer llegue a México



Viernes 11 de Noviembre de 2016 7:05 pm

+ -

Hoy, la empresa norteamericana Burger King anunció el lanzamiento en Rusia de la hamburguesa con el nombre del presidente electo de Estados Unidos, que como característica tendrá la ausencia de ingredientes mexicanos como la salsa


Analistas en el mercado descartan que la empresa mexicana Alsea, operadora de marcas como Burger King y Starbucks en México, traiga la recién anunciada Trump Burger a México, ya que este tipo de concepto representaría un golpe a la marca en el país.

Hoy, la empresa norteamericana Burger King anunció el lanzamiento en Rusia de la hamburguesa con el nombre del presidente electo de Estados Unidos, que como característica tendrá la ausencia de ingredientes mexicanos como la salsa.

“Es poco probable que la traigan, con lo que ha caído en la Bolsa de Valores no creo que se vayan a arriesgar. Si la llegan a traer por supuesto que le afectaría, pero no se puede contemplar como algo probable”, comentó Elizabeth Corona, analista de Banco Multiva.

La jornada del pasado jueves, las acciones de Alsea registraron una caída de más de 11% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de los resultados en la elección estadounidense. La empresa también retrasó su día con inversionistas en Nueva York ante los cambios en el escenario global por la victoria de Donald Trump.

“Eso si no lo veo factible (la llegada de Trump Burger), en México hay un sentimiento generalizado y negativo sobre Trump, eso constituiría como darse un balazo en el pie”, comento Héctor Maya, analista de Vector Casa de Bolsa.

El Universal



470 Vistas