Asegura Profepa más de 400 metros de madera de pino

La Procuraduría clausuró además un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales y un patio de acopio en Tapalpa, Jalisco

El Universal | Viernes 11 de Noviembre del 2016 5:37 pm

De manera precautoria, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 454 metros cúbicos de madera de pino, equipo de aserrío e impuso la clausura total temporal a un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) así como a un patio de almacenamiento de productos forestales maderables en el municipio de Tapalpa, Jalisco.

Inspectores de PROFEPA dieron atención a una denuncia ciudadana y con apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) y de la Procuraduría General de la República (PGR) , realizaron un operativo de inspección y vigilancia a 26 predios del Ejido Juanacatlán, donde se detectaron el aserradero y el patio de acopio que operaban en la ilegalidad.

Durante la visita, los inspeccionados no presentaron la autorización ni la documentación oficial que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales por lo que se implementó la Clausura Total Temporal de ambos sitios.

En el operativo se aseguró un total de 454 m3 de madera de pino, correspondiendo 408 a madera en rollo y 45.3 de madera aserrada, por no acreditar su legal procedencia.

TEMAS: Profepa

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 12 de Octubre del 2016
Revisan lotes de autos en busca de robados
$noticia_dia['titulo']
Viernes 4 de Marzo del 2016
Volvió al nido

Protegemos su pago con los métodos más seguros: