Cargando



Abre la FILIJ 2016 en el Parque Bicentenario



Viernes 11 de Noviembre de 2016 7:07 pm

+ -

El aniversario de la editorial "A la Orilla del Viento" se festejará en el marco de esta feria del libro.


La titular de la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez, informó que la edición 36 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que hoy inició, representa el primer gran esfuerzo interinstitucional de la dependencia federal.

Durante la ceremonia de apertura, en su nueva sede dentro del Parque Bicentenario en la Delegación Azcapotzalco, en la zona norte de la Ciudad de México, Núñez destacó que la palabra que marca la concepción de la FILIJ este año es "colaboración", por el trabajo que las autoridades culturales del país y la industria editorial mexicana han realizado juntas.

A nombre del secretario de Cultura del país, Rafael Tovar y de Teresa, la funcionaria dijo que el cambio de sede obedece al crecimiento natural de la feria, así como a la estrategia de formar nuevos públicos en ese sector de la capital del país, y con ello, reforzar la cercanía cultural. Todo eso, subrayó, a partir del trabajo unido de los diversos actores culturales.

Más de 18 instituciones públicas, ocho privadas, asociaciones civiles y particulares, han hecho posible la expansión de la FILIJ, acotó la directora editorial. Eso se debe, dijo, a que la feria ha sido un hito en la historia de fomento lector en México y escenario fuerte para la promoción del libro infantil y juvenil.

El Universal



697 Vistas