Cargando



Padrés llega a juzgado del Reclusorio Oriente para entregarse



FOTO INTERNET

Jueves 10 de Noviembre de 2016 1:31 pm

+ -

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se presentó la mañana de hoy jueves ante el Juez que le libró una orden de aprehensión por desvío de recursos públicos.


El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se presentó la mañana de hoy jueves ante el Juez que le libró una orden de aprehensión por desvío de recursos públicos.

Luego de anunciar en una entrevista en Radio Fórmula que se entregaría ante el juez que ordenó su captura para enfrentar los cargos que se le imputan, se trasladó al Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

El juez Décimo Segundo de Distrito concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de captura contra Padrés Elías, el pasado 29 de septiembre.

Los delitos que se le imputan son defraudación fiscal equiparada, consistente en haber declarado ingresos menores a los que realmente obtenía; operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 8.8 millones de dólares, que conforme a las primera indagatorias fueron obtenidos mediante "sobornos" para conceder contratos a un amigo suyo dedicado a la manufactura de uniformes escolares.

Padrés Elías ha promovido diversos amparos para evitar ser aprehendido.

Personal de infantería de Marina realizó un despliegue a las afueras de Grupo Fórmula, donde Padrés acudió este jueves a una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, para establecer un perímetro de seguridad y proteger al imputado y a los servidores públicos que cuentan con una orden de aprehensión en contra del ex gobernador, informaron fuentes federales.

Padrés anunció que acudiría de manera voluntaria ante el juez que lo requiere, aunque cuenta con varias suspensiones, y por ese motivo no pudo ser detenido.

Sin embargo, personal de la PGR y de la Armada de México siguió la camioneta en la que se trasladó al juzgado, en el Reclusorio Oriente. Afuera de ese lugar, personal armado esperaba a que el juez emitiera su fallo para retirarse.

El ex gobernador de Sonora era buscado en 190 países desde el pasado 3 de octubre, luego que la Policía Internacional Criminal (Interpol) publicó la ficha roja en su contra.

En junio pasado, Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó el embargo al rancho El Pozo Nuevo de Padrés, SPR de RL de CV, propiedad del ex gobernador, por un adeudo fiscal de más de un millón de pesos.

EL UNIVERSAL



717 Vistas