Cargando



Llaman a la unidad de EEUU



Jueves 10 de Noviembre de 2016 9:21 am

+ -

Hillary Clinton ofrece trabajar en conjunto con el Presidente electo


WASHINGTON, EE.UU.- En plena resaca de la inesperada victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU del martes, el país intenta recuperarse de la sorpresa con la máxima normalidad posible.

El increíble resultado dejó muchas cosas por hacer: la primera, el tradicional discurso del candidato perdedor, aceptando el escrutinio y deseando lo mejor al Presidente electo.

La demócrata Hillary Clinton tardó en reconocer la derrota por el dolor que le causó, un dolor que, dijo, “durará por un largo tiempo”. Hasta ayer por la mañana no verbalizó la felicitación a su rival ante el pueblo estadounidense, en el que se intuye que fue el adiós a más de 3 décadas de servicio público y el abandono de su ambición por convertirse en la primera mujer presidenta de EEUU.

“Pido perdón por no haber ganado estas elecciones en favor de los valores que compartimos y la visión compartida de nuestro país”, dijo a sus simpatizantes, llorosos y todavía incrédulos de lo que ha vivido EEUU en las últimas horas.

“Espero que sea un Presidente exitoso para todos los estadounidenses”, expresó la demócrata, quien ofreció trabajar en conjunto con Trump por la unidad de un país que, subrayó, está “más dividido” de lo que pensaba.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



644 Vistas