Cargando



El Bronco llama parásitos a los partidos políticos



FOTO INTERNET

Jueves 10 de Noviembre de 2016 4:19 pm

+ -

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que la sociedad en el mundo está enojada con el “establishment” o el “statu quo”, por los excesos de la burguesía gobernante y los partidos políticos, que en el caso de México “son parásitos”, cuyos líderes se pasean con el dinero de todos.


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que la sociedad en el mundo está enojada con el “establishment” o el “statu quo”, por los excesos de la burguesía gobernante y los partidos políticos, que en el caso de México “son parásitos”, cuyos líderes se pasean con el dinero de todos.

Rodríguez Calderón planteó que el gobierno federal disminuya el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que este país se potencie, “es algo que debemos de hacer porque no podemos seguir dependiendo de la recaudación completa, eso inhibe la inversión, los empresarios le piensan”.

Dijo que esto haría que tuviéramos una inversión histórica en el país porque el trabajador podría comprar su casa, mandar a sus hijos a la escuela, y comprar un seguro de gastos médicos, sin necesidad de que el gobierno siga siendo asistencialista.

Afirmó que Paraguay lo hizo y logró duplicar la inversión. Hay ejemplos, no es una ocurrencia, señaló.

Sin embargo, cuando se le pidió detallar porcentajes, dijo que todavía no está haciendo números de eso.

Ante la pregunta sobre si esta es una propuesta de campaña, “El Bronco” expuso que él siempre andará en campaña, “yo voy a andar en campaña toda mi vida, no le saco al toro, todos los días, hasta para mi sepelio voy a andar en campaña”.

Rechazó que esté buscando apoyo empresarial, sino que el país esté bien. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre su propuesta para que no entre en vigor en el estado el descuento ya acordado para la tenencia vehicular en 2017, dijo que aplicar el descuento representará una disminución de 400 millones de pesos para el gobierno de Nuevo León.

Durante su participación en un foro del IMEF, expresó que no hay razón para que la radio y la televisión le den gratis los spots a los partidos políticos que “son parásitos que se gastan el dinero de los mexicanos, para que (sus representantes) se anden paseando por todas partes con el dinero de todos ustedes”.

“El Bronco” recordó que le dijo al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, que más tarde se presenta en este foro, “que si regresa el dinero que se gasta de ustedes y  los mexicanos yo votaría por él”, y si se lanza como candidato independiente, “me puedo convertir en su coordinador de campaña para hacerlo ganar”.

Señaló que la corrupción es uno de los muchos elementos que hacen que la sociedad no crea y ocurran situaciones de volatilidad que explican fenómenos como el de Donald Trump.

Comentó que México es el único país donde la gente está debatiendo y preocupándose sobre cómo nos irá con el nuevo presidente, mientras a los guatemaltecos no les pasa así ni a los peruanos, bolivianos, “nada más a nosotros porque siempre estamos viendo hacia el norte y no vemos lo que tenemos nosotros”.

Llamó a dejar de ver sólo hacia el norte y quitarnos ese mexicanismo arraigado que a veces nos hace tanto daño. Tenemos que depender de nosotros no de los otros, señaló.

Rodríguez Calderón indicó que si se hace o no el muro fronterizo, “como quiera nos van a comprar lo que producimos y seguirán invirtiendo en México, porque aquí les sale más barato producir y prueba de ello es que sólo en Nuevo León hay más de tres mil empresas de capital estadounidense”.

El mandatario estatal agregó que el gobierno se ha equivocado al hacer políticas nacionales en lugar de hacerlas de manera regional en base a una distribución regional de los recursos porque la federación se gasta el 29 por ciento del PIB, es un pulpo que todo lo absorbe y todo lo gasta.

Comentó que su gobierno negoció con Kia una reducción de los estímulos que le había otorgado la administración anterior y se logró ahorrar a Nuevo León siete mil millones de pesos, y “como nunca nos peleamos, hoy el dueño de Hyundai me invita a Corea, salgo en un rato, así se hacen las cosas”.

EL UNIVERSAL



916 Vistas