Cargando



Decomisos



Jueves 10 de Noviembre de 2016 10:06 am

+ -

La Secretaría de Marina-Armada de México ha dado dos golpes al narcotráfico con el decomiso de más 350 kilos de cocaína.


EN menos de un mes, la Secretaría de Marina-Armada de México ha dado dos golpes al narcotráfico con el decomiso de más 350 kilos de cocaína. El primer aseguramiento ocurrió en la pasada quincena de octubre, donde se localizaron 117 paquetes con un peso bruto de 136 kilogramos dentro de un contenedor, procedente de Buenaventura, Colombia. La segunda incautación fue en esta semana, 228 kilos en 130 bultos que eran transportados dentro de los rodillos de una máquina trituradora, con origen de Arica, Chile.

Hacía tiempo que las autoridades no decomisaban droga en tan corto tiempo. Incluso, de las últimas veces que se dio a conocer, uno de ellos fue en julio y otro en febrero pasado, asegurando, en el primer caso, alrededor de 900 kilos del estupefaciente diluido en 217 tambos, mientras que en el segundo, casi media tonelada de cocaína. La procedencia era Guayaquil, Ecuador, y Buenaventura, Colombia, respectivamente, muy recurrente este último lugar en el tráfico de esta sustancia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



854 Vistas