Cargando



Cuidaré interés de México: Peña Nieto



Jueves 10 de Noviembre de 2016 9:34 am

+ -

El presidente de la República y el Mandatario electo de EEUU, Donald Trump, acuerdan reunión para definir nueva agenda bilateral; felicita al republicano por su victoria


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña expresó que, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, se abre un nuevo capítulo en la relación de México con el país vecino.

En un mensaje desde Los Pinos, dijo que, como Presidente, se entregará “con toda mi capacidad, auténticamente en cuerpo y alma”, a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos, donde quiera que se encuentren.

Peña Nieto informó que felicitó a Trump por su victoria y que acordó una reunión, preferentemente en el periodo de transición, y acercamientos entre los equipos de ambos.

“Acordamos que nuestros equipos entren en contacto para empezar a delinear una nueva agenda de trabajo que incorporen los temas de interés común, como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de nuestras sociedades”, dijo.

Subrayó que “los mexicanos de ambos lados de la frontera seguiremos trabajando con la responsabilidad y el compromiso que siempre nos han caracterizado”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunciaron que ajustarán la política fiscal, monetaria, financiera y comercial, para evitar más episodios de volatilidad por el triunfo de Trump, en la economía y en el tipo de cambio.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



439 Vistas