Cargando



Combatirá el PRD negativa a los matrimonios igualitarios: Zepeda



FOTO ARCHIVO

Jueves 10 de Noviembre de 2016 3:11 pm

+ -

Recurrirán ante la Corte decisión de no incluir en la Constitución los matrimonios entre personas del mismo sexo, adelanta Martha Zepeda


El PRD interpondrá una Acción de Inconstitucional en contra de la decisión que tomaron los diputados federales del PRI y PAN, en el sentido de rechazar la legalización de los matrimonios igualitarios.

Así lo informó la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, luego de que la Comisión Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, rechazó modificar la constitución para incluir los matrimonios igualitarios.

Zepeda del Toro indicó que los diputados federales de los dos principales partidos en el país, tuvieron una oportunidad histórica, para avanzar en el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

“Han dejado pasar esta oportunidad, pues la unión legal de las personas es un derecho ya ganado, independientemente de las preferencias sexuales de los contrayentes”, dijo.

Destacó que el PRD reitera su compromiso con la diversidad sexual, “por lo que ya nos estamos planteando algunas acciones, para ejecutarlas de manera coordinada con nuestros diputados”.

Adelantó que en los próximos días se presentará una Acción de Inconstitucionalidad, para que este asunto llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Precisó que dicho recurso legal ya se está trabajando junto con el secretario de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Antonio Medina.

Indicó que participará en dicho esfuerzo, toda vez que en Colima ya existen antecedentes y ya se ha recorrido el camino legal, para garantizar los derechos de las parejas del mismo sexo.

Previó que a partir del rechazo a la propuesta de legalizar los matrimonios igualitarios, y de que esa determinación se publique en la Gaceta Parlamentaria, tendrán 15 días para interponer la acción de inconstitucionalidad.

Luego, Martha Zepeda consideró que la propuesta presidencial para legalizar las uniones de personas del mismo sexo fue una simulación, para beneficiar la imagen de Enrique Peña Nieto.

“En realidad no había una voluntad política para defender los derechos de este sector de la población”, sentenció la delegada del CEN del PRD en Colima.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



703 Vistas