Cargando



Clausuran curso de Conferencias de Proximidad Social



Jueves 10 de Noviembre de 2016 5:41 pm

+ -

Afirmó que a través de la prevención del delito y la proximidad social se busca mejorar los índices de seguridad en el estado.


El secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González, clausuró ayer el curso de conferencias de proximidad social impartidas por personal de la Gendarmería Nacional a las corporaciones policiacas, así como a líderes de barrios en la ciudad.

En el evento realizado este jueves por la tarde en el auditorio de la Procuraduría General de Justicia, también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Francisco Javier Castaño Suárez, el director de proximidad social de la Gendarmería Nacional, Miguel Ángel Martínez Colunga, entre otras importantes autoridades.

En su mensaje Francisco Javier Castaño, destacó la importancia que tiene la inteligencia ciudadana, pues la herramienta más poderosa que existe para lograr los niveles de seguridad que se pretenden alcanzar el estado y en país.

Por su parte el secretario General de Gobierno manifestó que esto es el inició de una fuerte estrategia que el gobierno está realizando por cambiar y mejorar en materia de seguridad.

Dijo que es importante que los agentes que a diario están en contacto con la población puedan recibir la capacitación adecuada y transformarla, para entender en mucho las demandas de la ciudadanía colimense.

Afirmó que a través de la prevención del delito y la proximidad social se busca mejorar los índices de seguridad en el estado.

Sergio URIBE ALVARADO



819 Vistas