Cargando



Rendirá su último informe de labores Rafael García



Miércoles 09 de Noviembre de 2016 6:06 pm

+ -

En una sesión solemne extraordinaria que se celebrará en el auditorio Carlos Madrid Béjar a las 18.30 horas, García Rincón rendirá cuentas sobre su actuación al frente del STJE


Este jueves 10 de noviembre, el magistrado Rafael García Rincón rendirá su último informe de labores como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

En una sesión solemne extraordinaria que se celebrará en el auditorio Carlos Madrid Béjar a las 18.30 horas, García Rincón rendirá cuentas sobre su actuación al frente del STJE.

Al evento está invitado el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, quien dirigirá un mensaje, una vez que el presidente del STJE rinda su informe de labores correspondiente al año 2015 -2016.

El evento protocolario únicamente contará con los honores cívicos, una intervención de la Secretaría General de Acuerdos del STJE; el informe de García Rincón y el mensaje del gobernador del estado.

Rafael García Rincón dejará la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) el próximo sábado 11 de noviembre, por lo tanto éste será su último informe como titular del Poder Judicial.

Su lugar al frente del STJE será ocupado por el magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, quien el pasado 4 de noviembre fue electo como sustituto de García Rincón.

En noviembre de 2010 fue electo como titular del Poder Judicial, Rafael García Rincón, quien se reeligió en su cargo durante tres ocasiones.

Con su informe de labores concluirá su etapa como presidente, pero seguirá formando parte del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Durante los seis años que estuvo al frente del STJE, García Rincón fue acusado de una serie de irregularidades por sus propios compañeros, entre ellos la actual magistrada, Rocío López Llerenas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



664 Vistas