Cargando



Trump presenta demanda en Nevada y jueza la rechaza



Martes 08 de Noviembre de 2016 4:48 pm

+ -

El candidato republicano emitió la demanda en referencia a un centro de votación en Las Vegas que permaneció abierto hasta muy tarde


Una jueza de Nevada rechazó el martes un pedido del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para que se emita una orden inmediata sobre su reclamo por las preocupaciones en referencia a un centro de votación en Las Vegas que permaneció abierto hasta muy tarde la semana pasada.

La campaña del candidato había presentado una demanda en la que pedía sean anulados los sufragios anticipados en Nevada, al argumentar que el horario de esa votación fue extendido de manera ilegal.

La demanda fue presentada la noche del lunes contra las autoridades electorales del Condado de Clark, que incluye esta ciudad, y comprende varios recintos electorales con elevada presencia de votantes minoritarios, en especial de hispanos.

Las últimas encuestas de intención del voto colocaron a Trump y a su rival demócrata Hillary Clinton virtualmente empatados con 45.8 contra 45 por ciento de manera respectiva, colocando Nevada en la lista de los llamados “estado péndulo” que determinarán al ganador de la contienda.

El estado fue ganado por el presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008 y de 2012; y Trump logró en semanas recientes remontar la ventaja que Clinton venía manteniendo desde agosto en las preferencias electorales.

AGENCIAS



566 Vistas