Cargando



Ricardo Anaya no declaró todo su patrimonio en la 3de3: Enrique Ochoa



FOTO INTERNET

Martes 08 de Noviembre de 2016 8:58 pm

+ -

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que el dirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ocultó su patrimonio al realizar las declaraciones 3de3 y 3de3 plus.


El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que el dirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ocultó su patrimonio al realizar las declaraciones 3de3 y 3de3 plus.

De hecho, afirmó en entrevista en el programa “Despierta con Loret”, “su declaración es tramposa” ya que sus bienes los presenta de una manera poco clara entre propiedades personales y las de su familia, por lo que hay activos como el de 53 millones de pesos del cual no ha podido aclarar su origen.

Anaya sostiene, abundó el líder del PRI, que de un crédito hipotecario de cinco millones de pesos y que en su 3de3 plus aclara que es por una casa de su esposa, “cómo pasas de cinco millones de pesos a tener un activo que vale 53 millones de pesos que él mismo refirió aquí, pero que no aparece ni en la 3de3 ni en la 3de3 plus?”, preguntó.

Ochoa Reza señaló: “Por un lado, hay una persona que parece de clase media en sus declaraciones 3de3 y 3de3 plus cuando se le pregunta en su declaración 3de3 plus como es que financía el hecho de que estén allá, su respuesta es: mi esposa recibe algunos apoyos de sus padres, quienes comparten el proyecto educativo de nuestros hijos”.

“Ahora nos enteramos, gracias a este programa, que es un multimillonario excéntrico, que tiene bienes comerciales y un activo industrial por mas de cincuenta y tres millones de pesos, que en ningún momento en su declaración 3de3 aparece como tal”, abundó el líder priista.

Cuestionado sobre el formato de la llamada declaración 3de3, Ochoa Reza consideró que tanto el IMCO como Transparencia Mexicana, organismos que se encargan de aplicar las evaluaciones, se precipitaron al emitir un comunicado sobre la declaración del líder panista. “Se los ‘chamaquearon'”, dijo.

“¿De qué manera en 24 horas emiten un comunicado que después, hábilmente, Ricardo Anaya convierte en una certificación, un aval y luego viene la aclaración para decir: no avalamos patrimonio alguno?”, preguntó.

El líder priista llamó a reflexión sobre la efectividad del formato ya que, dijo, sirve para ocultar totalidad de patrimonio, por lo que no hay clara rendición de cuentas. Como ejemplos, insistió en el caso del panista y recordó que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cedió sus propiedades a sus hijos antes de hacer su declaración 3de3.

Cuestionado por los periodistas sobre su propio patrimonio, el líder tricolor aclaró que inició con adquisición de unidades de transporte público, taxis, en la universidad y que, luego del fallecimiento de su papá, en 1998, cuando recibió junto a sus hermanos el monto del seguro de vida, lo invirtió en la compra de más unidades.

“Eso me ha permitido tener un patrimonio previo e independiente a mi vida pública y siempre, a diferencia de Andrés Manuel o de Ricardo Anaya, he declarado la totalidad de mi activos y no los he ocultado en artimañas”, finalizó.

NOTIMEX



663 Vistas