Cargando



Ocupa Colima primer lugar de casos estimados de dengue a nivel nacional



FOTO ILUSTRATIVA

Martes 08 de Noviembre de 2016 2:49 pm

+ -

La Dirección General de Epidemiología reporta 6 mil casos probables, 2 mil 409 estimados y 331 confirmados; se analizan cuatro posibles muertes, dos ya fueron descartadas


El estado de Colima tiene la mayor tasa de incidencia de casos estimados de dengue en todo el país, con un total de 327.43 personas enfermas por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud, en Colima, hasta el 3 de noviembre, había 6 mil casos probables de dengue, así como 2 mil 409 estimados.

Además, en los laboratorios de esa dependencia del sector salud se encuentran en estudio 4 probables defunciones por dengue, sin que hasta el momento se haya confirmado ninguna.

Igualmente, los laboratorios oficiales ya descartaron otras dos muertes provocadas por dengue en la entidad.

Tales números colocan a Colima en el primer lugar nacional, en lo que corresponde a la tasa de casos estimados por cada 100 mil habitantes, seguido por Campeche, Morelos y Guerrero.

Respecto a los casos plenamente confirmados por la Dirección General de Epidemiología, Colima registra 331, con una tasa de incidencia de 44.98 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Dichas cifras, correspondientes a la semana 43, colocan a Colima en el segundo lugar nacional de incidencia de casos confirmados de dengue, sólo por detrás del estado de Guerrero.

Las estadísticas disponibles en la página electrónica de la DGE, muestran que la incidencia de casos probables y confirmados de dengue ha disminuido considerablemente en relación al 2015.

A estas mismas fechas del año pasado, los casos probables ascendían a 20 mil 461, en tanto que para este año, los enfermos probables se ubican en 6 mil 014 casos.

Mientras que en los casos confirmados, para esta semana, en el 2015 se habían registrado mil 132, en tanto que para este año, la cifra de enfermos llega a 331 enfermos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



581 Vistas