Cargando



De ganar Trump, el tipo de cambio sobrerreaccionaría



Martes 08 de Noviembre de 2016 10:26 am

+ -

Llegaría a niveles de entre 22 y 24 pesos por dólar, prevé Citibanamex


CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la probabilidad de que el candidato Donald Trump gane la elección electoral de EU hoy es baja, de revertirse el resultado, el tipo de cambio mostraría una sobrerreacción y llegaría a niveles de entre 22 y 24 pesos por dólar, estimó Citibanamex.

El director de Estudios Económicos de Citibanamex, Ernesto Revilla, opinó que los mercados financieros ya descontaron el triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton, debido a que las encuestas le dan una mayoría, pero si la tendencia cambia, el escenario sería desfavorable.

“En el escenario que al cierre de hoy (ayer) parece poco probable (un triunfo de Trump), nosotros sí veríamos una afectación inicial en el mercado cambiario que podría ser significativa, con una depreciación del peso de entre 20 y 30 por ciento inicialmente, que ubicaría la cotización peso-dólar entre 22 y 24 pesos como reacción inmediata”, dijo.

Sin embargo, conforme se procese el resultado podría ver una apreciación de la moneda mexicana para cerrar el año en alrededor de 19 pesos por dólar.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



477 Vistas