Cargando



Aspiro a construir un Colima de convivencia plena: Gobernador



Martes 08 de Noviembre de 2016 9:00 pm

+ -

* El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez puso en marcha la campaña #NosotrosPorEllasColima para prevenir la violencia contra las mujeres


Atendiendo una de las recomendaciones en torno a la solicitud de Alerta de Violencia de Género, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez puso en marcha la campaña #NosotrosPorEllasColima, la cual es una iniciativa que retoma la campaña de He for she (Vivir sin violencia) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); “Yo aspiro a construir un Colima de convivencia plena”.

Asimismo, reiteró su compromiso de crear la Fiscalía especial en materia de equidad de género o de lucha contra de la violencia hacia las mujeres, con la que también se dará cumplimiento a otra de las recomendaciones de la alerta y contribuirá con las políticas públicas en la dirección que todos buscamos, aseguró. 

En acto realizado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal precisó que Colima es el estado número 15 de las 32 entidades federativas que se está sumando a esta iniciativa de la ONU y que está promoviendo de manera novedosa en nuestra sociedad, “la nueva masculinidad que nos debe llevar a construir una mejor sociedad, a respetarnos entre nosotros, respetar los derechos humanos, tener todos derecho a una vida digna y una vida feliz”.

Ante las directoras de las instancias municipales de las mujeres y de las organizaciones que solicitaron la Alerta de Género, informó que esta campaña tiene una inversión de 480 mil pesos, del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Indesol, los cuales se invertirán en producción de contenidos, en temas promocionales, entre otros, además de promoverse en todo el estado. 

Externó que es muy importante la difusión de #NostrosPorEllasColima, que se suma a #NosotrosPorEllas a nivel nacional e internacional, ya que la difusión que se haga en todos los municipios, generará una conciencia que logre el cambio y la transformación que se está buscando.

“Yo aspiro a construir un Colima de convivencia plena, de realización de todos los habitantes, de organización plena, de respeto de todos nosotros, pero sobre todo de tener vidas dignas y de que construyamos felicidad, que es un concepto complejo, pero que la propia Organización de las Naciones Unidad ya está incorporando el concepto de felicidad como una política pública que debe ser impulsada desde los gobiernos”, concluyó. 

En su intervención, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, explicó que la campaña de #NosotrosPorEllasColima es una iniciativa que retoma la campaña de He for she (Vivir sin violencia), que es la campaña de ONU mujeres a nivel internacional.

“La traemos a Colima para poder decirle a los jóvenes, hombres específicamente que se puede vivir en armonía sin el ejercicio de la violencia y en compañía con sus padres o con las mujeres que son sus parejas o con quienes conviven cotidianamente”.

Indicó que es mostrar que existen nuevas formas de relacionarse, “por ejemplo el joven papá que puede cuidar a sus hijos y a sus hijas, la mamá que puede salir a trabajar, que puede decidir el deporte que quiere realizar, futbol americano, futbol soccer, y no necesariamente seguir los mismos estereotipos que pueden encontrar marcados”.

Señaló que esta campaña estará enfocada en las redes sociales, porque son una realidad de nuestro estado “y la mejor manera que se puede llegar a la juventud es acercándonos a los espacios de la propia juventud”. 

Agregó que va dirigida a los principales municipios que atiende el ICM y a los que acuden más mujeres, que son Manzanillo, Tecomán, Armería y Villa de Álvarez. Precisó que las 10 directoras de las instancias municipales de las mujeres colaborarán de manera activa con la distribución de todos los artículos publicitarios de la campaña.

También estuvieron también presentes el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias; la presidenta de la Fundación IUS, Evangelina Flores Ceceña; Guillermina Araiza, presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias; la directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG), Ana Azucena Evangelista Salazar y Carmen Nava, presidenta del Centro de Apoyo a la Mujer. 

Redacción



710 Vistas