Se inicia Campeonato Continental de Ajedrez Femenil

Ofrece un premio de 5 mil dólares y un lugar al Campeonato Mundial de la disciplina

Yaneth NEVARES | Lunes 7 de Noviembre del 2016 10:13 am

Ayer se inició el Campeonato Continental de Ajedrez femenino en Manzanillo con una participación de 20 jugadoras de siete países del continente americano.

Mario Martínez Barajas, vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez y presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, dio a conocer la importancia que tiene este torneo.

Mencionó que ofrece un lugar para el campeonato mundial y además de que las participantes son las mentes más brillantes del continente.

Explicó que el primer lugar se lleva 5 mil dólares y la premiación va disminuyendo hasta el décimo lugar, por lo que en conjunto se estará repartiendo una bolsa de 20 mil dólares.

Indicó que México nunca ha tenido una gran maestra de ajedrez, por lo que esta es una gran ilusión y ven con optimismo la participación de las dos competidoras nacionales Miriam Parkhurst Casas, de Jalisco, y Lilia Ivonne Fuentes Godoy, originaria de Campeche.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ajedrez Femenil Manzanillo

también Te puede interesar:

Un “sinsentido”, propuesta de Preciado sobre armas: Nacho

Se abrió en el municipio un refugio para mujeres que han sufrido trata de personas, con capacidad para recibir a 12 víctimas de ese delito.