Cargando



Lanza SEP @prende 2.0 como programa en 3 mil escuelas



FOTO AGENCIA

Lunes 07 de Noviembre de 2016 11:41 pm

+ -

El proyecto operará bajo un esquema de evaluación y monitoreo cuyo fin es vigilar en tiempo real el desarrollo del programa


Para enfrentar las demandas de personas cada vez más capacitadas y bajo la visión de educar para la creatividad, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó la estrategia “@prende 2.0”.

La nueva estrategia tiene el objetivo de incluir las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se trata de un programa conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que buscará, por un lado, capacitar a los maestros en el uso de nuevas tecnologías y, por otro, dotar las aulas de herramientas y una plataforma en línea con contenidos con base al programa oficial y una conectividad óptima.

“De esta manera presentamos @prende 2.0, que es un siguiente paso en la estrategia digital, como lo decía, acorde con la Reforma Educativa, acorde con el nuevo modelo educativo, retomando diversas experiencias y haciendo una propuesta como nunca antes se había hecho en México.  Lo que se busca es capacitar maestros, tener grandes plataformas de contenidos educativos, para tener la plataforma de contenidos más grande de Iberoamérica y por supuesto una nueva estrategia que funcione de conectividad y equipamiento en las escuelas”.

Como la conexión a Internet es uno de los puntos más relevantes de @prende 2.0, la plataforma se implementará a manera de piloto en aulas de 3 mil escuelas con 20 o 30 dispositivos cada una, para que los alumnos puedan acceder al programa México Conectado, con este análisis se espera en breve llevarlo a nivel nacional.

@prende 2.0 cuenta además con el apoyo de la iniciativa privada, quienes acompañaron al secretario de Educación y al de Comunicaciones y Transportes en el anuncio oficial realizado en la sede de la Secretaría de Educación Pública.

Los maestros fueron señalados como los actores más beneficiados con este sistema, pues les dará un nuevo control frente al aula y opciones multimedia para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

AGENCIAS



702 Vistas